Carlos Olarte
Carlos OlarteAbogados Asociados

Carlos Olarte & Abogados Asociados

Carlos Olarte & Abogados Asociados, fue fundada en 1995. La firma fue creada por la necesidad de una representación legal responsable y ética para las personas que desean Emigrar a los Estados Unidos, ya sea temporal o permanentemente.
Amplia trayectoria y experiencia en la asesoría a personas y empresas que decidieron emigrar a los Estados Unidos.
El y su equipo de Abogados han ayudado a muchas personas a lograr que su visa sea aprobada.
Desde Bogotá, sin necesidad de viajar a Estados Unidos, usted y su familia pueden recibir atención y asesoría especializada con los mejores Abogados de Inmigración.
El lema de nuestra firma es "HACER LAS COSAS BIEN". Esto se refiere a seguir los procedimientos correctos para obtener las visas de inmigrante y no inmigrante de forma legal, verdadera y ética.
Honestidad- humanidad- profesionalismo son los pilares en el ejercicio de nuestra profesión.
No llevamos casos ni atendemos clientes, llevamos tus vivencias, sueños, proyectos y atendemos seres humanos con todos sus sentimientos.
Ayudamos a que tus proyectos se hagan realidad.

Nuestro Staff

Contamos con Abogados especialistas en Inmigración, en Derecho Comercial, en Derecho Tributario en Colombia y en USA.

Image
Image

Abogado Director

Carlos Olarte

Abogado con más de 25 años de experiencia, especialista en Derecho de Inmigración y naturalización a Estados Unidos.
Amplia trayectoria en la asesoría a personas como tú y a empresas que decidieron emigrar a los Estados Unidos.
Estudio Derecho y Ciencias políticas en la Universidad libre.
Participante en las negociaciones del TLC entre Colombia y Estados Unidos, en la Ronda de Negociaciones en la Ciudad de Atlanta.
Asesor de la Embajada de Colombia en Washington, sobre temas de Inmigración.
Conferencista en diferentes eventos y escenarios, dentro de los cuales están: Cámara de Comercio Colombo Americana, World Trade Center, Enterprise Florida, Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana etc.
Por muchos años ha venido asesorando a Empresas, comerciantes e inversionistas sobre asuntos comerciales y de Inmigración.

Columnista de varios periódicos, Invitado a Noticieros de televisión como CNN, Rctv, Citytv para dar su opinión y emisoras como la W, Blue Radio, RCN. etc

Camilo Rincón Camacho

Abogado con nacionalidad estadounidense y colombiana, miembro de la Barra de abogados de los Estados Unidos (ABA). Su labor está enfocada en brindar asistencia legal en negocios relacionados con los Estados Unidos, leyes de inmigración y frecuentemente representa a clientes en el extranjero en una gran variedad de asuntos legales en los Estados Unidos.
Egresado de Wesleyan University con Honores Académicos. Durante dos años consecutivos recibió el premio nacional NCAA Scholar All-American, por su alto rendimiento académico.
Después le fue otorgada la prestigiosa beca académica James Beasley para hacer su Doctorado en Jurisprudencia (J.D.) en Temple University.
Él trabajó en una firma reconocida de abogados de inmigración en Connecticut. En el 2006 regresó a Washington, D.C., donde trabajó por varios años en Andalman & Flynn, en asistencia legal a clientes extranjeros con asuntos en cortes estatales y federales.
A través de los años, ha asesorado exitosamente a compañías extranjeras para entrar en el mercado estadounidense y, colombiano, ha dirigido cientos de transacciones de comercio internacional y de importaciones/exportaciones y además, ha trabajado en casos legales complejos en los Estados Unidos para personas en el extranjero.
El abogado Rincón nació en Bogotá, pero ha vivido por más de 20 años en los Estados Unidos. En su tiempo libre, es entrenador de equipos de lucha olímpica greco-romana, deporte en el cual fue campeón nacional.

 

Image
Image

Andrés Felipe Velásquez

Abogado de la Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. Profesor de pregrado y posgrado en la Universidad Sergio Arboleda. Profesor auxiliar de las cátedras de Teoría General y Constitucional del Tributo y Procedimiento Contencioso Administrativo de la especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. Autor del artículo intitulado “El impuesto a la riqueza frente a los contratos de estabilidad jurídica” para la revista número 71 del Instituto Colombiano de Derecho Tributario.
                 
Autor de los capítulos intitulados “Limitación de las deducciones por pagos al exterior y deducción por concepto de contratos de importación de tecnología” y “El impuesto sobre la renta en los contratos de concesión y las asociaciones público privadas”, del libro intitulado “Comentarios a la ley 1819 de 2016, de Reforma Tributaria Estructural”, Editorial Temis, Bogotá, 2017.